Taller de danzas y flauta dulce (Workshop of dance and recorder)
DOI:
https://doi.org/10.47197/retos.v0i11.35047Palabras clave:
Educación Física. Música. Coreografía. Danza. Flauta dulce (Physical Education. Music. Choreography. Dance. Recorder)Resumen
En este taller, dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la E.S.O. del I.E.S. Butarque(Leganés - Madrid), se utilizan canciones del repertorio de flauta dulce, contenido del área de Música de 1º de E.S.O., sobre las que se planifica una coreografía (contenido del área de Educación Física). Con ello se pretende establecer una relación entre los contenidos de Música y los de Educación Física, entre la expresión instrumental y el movimiento, y un mejor aprovechamiento de los materiales.
Abstract: In this workshop, addressed to first cycle students of ESO at Butarque School, (Leganés Madrid) we plan a choreography based on a repertoire of recorder (both curricular contents of Physical Education and Music subjects). Our goal is to establish a relation between the contents of both subjects, between the instrumental expression and movement; and also a better use of the materials.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Esta revista sigue la "open access policy" de BOAI (1), apoyando los derechos de los usuarios a "leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos".
(1) http://legacy.earlham.edu/~peters/fos/boaifaq.htm#openaccess