Didáctica de una clase de pádel (Didactics for a class of padel)

Autores/as

  • Gabriel Barbero Montesinos

DOI:

https://doi.org/10.47197/retos.v0i12.35038

Palabras clave:

Pádel, tipos de golpes, técnica, marco escolar, elementos técnicos (Padel, types of blows, technology (skill), school frame, technical elements)

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer el desarrollo de una clase de pádel y los diferentes elementos técnicos que la componen y más concretamente analizar las acciones técnicas más utilizadas por un jugador de pádel. Mediante una secuenciación de enseñanza-aprendizaje de los diferentes golpes que se dan en la práctica de este deporte. Además distinguiremos unas consideraciones en el marco escolar respecto a sus aspectos metodológicos mediante unas premisas a tener en cuenta.

Abstract: The following work has as aim(lens) announce the development of a class os padel this way as the different technical elements that composeit, and concretly, analyze the most thechnical actions(share) used by a player of padel. By means of a sequence of teaching-learning of the differentblows that are given in the practice of this sport. In addition, we will bear a few considerations in mind in the school frame with regard to it´smethodological aspects by means of a few premises to bear in mind.

Descargas

Publicado

2007-07-01

Cómo citar

Barbero Montesinos, G. (2007). Didáctica de una clase de pádel (Didactics for a class of padel). Retos, 12, 54–57. https://doi.org/10.47197/retos.v0i12.35038

Número

Sección

Experiencias didácticas desarrollas e investigadas con trabajo empírico