Taller de role-playing para la Generación Z: un camino hacia la simulación creativa en Expresión Corporal (Role-playing workshop for Generation Z: a pathway through the creative simulation in Body Expression)
DOI:
https://doi.org/10.47197/retos.v45i0.91469Resumen
Taller de role-playing para la Generación Z: un camino hacia la simulación creativa en Expresión Corporal
(Role-playing workshop for Generation Z: a pathway through the creative simulation in Body Expression)
La generación Z o “Gen Z” nació inmersa en la cultura digital y, por este contexto, tiende a disminuir su interés y capacidad en el desarrollo de habilidades interpersonales. A menudo, la imagen que una persona proyecta de sí misma en un entorno virtual se desvirtúa en el mundo físico y social porque, al no ser posible la interacción cara a cara, se pierde la capacidad de percibir las emociones y la destreza de entender la Comunicación No Verbal, (en adelante CNV), que se exprese. El objetivo de este artículo es proponer un taller monográfico sobre el role-playing, orientado a alumnado que cursa la asignatura de Expresión Corporal, que pretende ser una herramienta metodológica a través de la cual el estudiante llegue a gestionar sus habilidades de comunicación interpersonal y la inteligencia emocional en entornos face to face.
Abstract. Generation Z or "Gen Z" was born immersed in the digital culture and in this context, it is prone to diminish its interest and capacity for the development of interpersonal skills. Often, the image that a person projects in a virtual environment is distorted in the physical and social world because, in the absence of face-to-face interaction, the ability to perceive emotions and the skill to understand Non-Verbal Communication (hereinafter NVC) that is expressed is lost. The aim of this article is to present a monographic workshop on role-playing, oriented to students studying the subject of Body Expression, which is intended to be a methodological tool through which students can manage their interpersonal communication skills and emotional intelligence in face-to-face environments.
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