Juego y psicomotricidad. Propuesta y análisis de un programa de trabajo (Segunda parte)

Autores/as

  • Vicente Quirós Pérez
  • Juan Miguel Arráez Martínez

DOI:

https://doi.org/10.47197/retos.v0i9.35055

Palabras clave:

Juego infantil, Desarrollo lúdico. Psicomotricidad. Metodología psicomotriz dinámica. Atención a la diversidad, Síndrome de Down

Resumen

En la primera parte de este documento se ha justificado la importancia que tienen las actividades lúdicas infantiles en el desarrollo integral del niño y se ha fundamentado la metodología psicomotriz de corte dinámico a utilizar. En esta segunda parte se define, registra e interpreta la intervención que, partiendo de dichos presupuestos, se lleva a cabo con un sujeto de 20 meses diagnosticado de síndrome de Down. Se propone el programa de trabajo, se recoge una sesión “tipo”, se describen los juegos realizados a lo largo del todo el proceso que duró la intervención y se apuntan una serie de conclusiones relevantes que se derivan de la actividad realizada y que justifican la actuación efectuada así como la línea de investigación que estamos desarrollando en al ámbito de la discapacidad.

Descargas

Publicado

2006-01-01

Cómo citar

Quirós Pérez, V., & Arráez Martínez, J. M. (2006). Juego y psicomotricidad. Propuesta y análisis de un programa de trabajo (Segunda parte). Retos, 9, 23–31. https://doi.org/10.47197/retos.v0i9.35055

Número

Sección

Experiencias didácticas desarrollas e investigadas con trabajo empírico

Artículos más leídos del mismo autor/a