Didáctica de una clase de pádel (Didactics for a class of padel)
DOI:
https://doi.org/10.47197/retos.v0i12.35038Palabras clave:
Pádel, tipos de golpes, técnica, marco escolar, elementos técnicos (Padel, types of blows, technology (skill), school frame, technical elements)Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer el desarrollo de una clase de pádel y los diferentes elementos técnicos que la componen y más concretamente analizar las acciones técnicas más utilizadas por un jugador de pádel. Mediante una secuenciación de enseñanza-aprendizaje de los diferentes golpes que se dan en la práctica de este deporte. Además distinguiremos unas consideraciones en el marco escolar respecto a sus aspectos metodológicos mediante unas premisas a tener en cuenta.
Abstract: The following work has as aim(lens) announce the development of a class os padel this way as the different technical elements that composeit, and concretly, analyze the most thechnical actions(share) used by a player of padel. By means of a sequence of teaching-learning of the differentblows that are given in the practice of this sport. In addition, we will bear a few considerations in mind in the school frame with regard to it´smethodological aspects by means of a few premises to bear in mind.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Esta revista sigue la "open access policy" de BOAI (1), apoyando los derechos de los usuarios a "leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos".
(1) http://legacy.earlham.edu/~peters/fos/boaifaq.htm#openaccess