Un estudio analítico sobre la disponibilidad de una gestión integral del marketing del conocimiento en las instituciones deportivas iraquíes
DOI:
https://doi.org/10.47197/retos.v63.112028Palabras clave:
Management, comprehensive knowledge marketing, sports institutions, Gestión, marketing integral del conocimiento, instituciones deportivasResumen
Objetivo: El presente estudio tuvo como objetivo preparar una medida para la gestión integral del marketing del conocimiento. En las instituciones deportivas iraquíes en estudio, identificar el alcance de cada dimensión de la gestión integral del marketing del conocimiento.
Metodología de investigación: Este estudio se basó en métodos científicos apropiados, representados principalmente por el método descriptivo y el método analítico, y en el método de estudio de caso porque se adapta a la naturaleza del estudio. La población del estudio se determinó a partir de los cuadros administrativos de la Federación Deportiva Iraquí, y la muestra de investigación numerada (86) se representó de la siguiente manera: La muestra de preparación numerada (50) y un porcentaje ascendió a (58,13%), la muestra del experimento exploratorio fue (5), con un porcentaje de (5,81%), y la muestra del experimento principal (muestra de aplicación) numerada (31) y tuvo un porcentaje de (36,04%).
Resultado: que el valor de la media aritmética para la escala de gestión integral del conocimiento de marketing alcanzó (70,75) con una desviación estándar de (20,84), que es menor que el valor de la media hipotética de (114), y el valor de significancia del error alcanzó (0,00), que es menor que el nivel de significancia de (0,05), y esto es una indicación de la debilidad de las instituciones deportivas en la gestión integral del conocimiento de marketing, y los investigadores atribuyen la razón de esto al hecho de que las instituciones deportivas no desarrollan objetivos relacionados con la gestión del conocimiento que sean alcanzables.
Conclusiones: Existe una debilidad en las instituciones deportivas en estudio en la gestión integral del conocimiento de marketing, y existe una debilidad en la planificación del marketing
Citas
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