Article RETRACTED due to bad practices by the authors Validez y Confiabilidad de la Prueba de Desarrollo Motor Grueso-3 para Niños de 4 a 5 Años en Indonesia
DOI:
https://doi.org/10.47197/retos.v64.111198Palabras clave:
TGMD-3, validity, reliability and objectivity, gross motor, early childhood, 4-5 years old, IndonesiaResumen
Este estudio tiene como objetivo evaluar la validez, confiabilidad y objetividad del TGMD-3. La población de este estudio ascendió a 45 niños con un rango de edad de 4 a 5 años, llevada a cabo en tres escuelas. La técnica de muestreo en este estudio utilizó un muestreo total, por lo que toda la población del estudio sería la muestra de investigación. El análisis de datos utiliza la prueba de validez empírica utilizando la fórmula simple de Pearson, la prueba de confiabilidad utilizando el coeficiente Alpha de Cronbach y la prueba de objetividad utilizando la fórmula simple de Pearson. Los resultados de la prueba de validez empírica obtuvieron un resultado de 0,504 con una r tabla de 0,294. Por lo tanto, se obtiene 0,504> 0,294, entonces el instrumento puede decirse que es válido. Los resultados de la prueba de confiabilidad de la evaluación del proceso obtuvieron un coeficiente de confiabilidad Alpha de Cronbach de 0,954 con el criterio "Excelente" y la prueba de confiabilidad de la evaluación del producto obtuvieron un coeficiente de confiabilidad Alpha de Cronbach de 0,895 con el criterio "Alto". Los resultados de la prueba de objetividad muestran que la evaluación del proceso realizada por el primer examinador y el segundo examinador tiene un resultado de 0,812 con el criterio "Alto" y los resultados de la prueba de objetividad de la evaluación del producto realizada por el primer examinador y el segundo examinador tienen un resultado de 0,999 con el criterio "Excelente". Esto demuestra que el TGMD-3 realmente mide el rendimiento de los niños de acuerdo con los resultados obtenidos, tiene constancia entre los evaluadores y evita sesgos. Por lo tanto, se puede concluir que el TGMD-3 ha demostrado ser empíricamente válido, confiable y objetivo para medir las habilidades motoras gruesas de la primera infancia con un rango de edad de 4 a 5 años.
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