Trump and the Media. Pablo J. Boczkowski y Zizi Papacharissi. Massachusetts: The Massachusetts Institute of Technology Press, 2018
DOI:
https://doi.org/10.22325/fes/res.2020.54Keywords:
Trump, medios de comunicación, política, periodismo, democracia.Abstract
El presente trabajo indaga en la política en articulación con las transformaciones en la comunicación y el las redes sociales. En este sentido, es reseñado el libro Trump and The Media de Boczkowski y Papacharissi. El mismo analiza la victoria de Trump en vinculación con el periodismo, así como el uso político de las redes sociales. En consonancia, el libro cuenta con artículos de especialistas en comunicación y tecnología, posibilitando una mayor comprensión de las nuevas formas de hacer política. Esta implica una relación de cercanía con el votante, gracias a las redes sociales, así como el ascenso de los “outsiders” con campañas anti establishment. A partir de dicha lectura, se abren líneas de investigación de los fenómenos mencionados en coyunturas particulares. A modo de ejemplo se postula el gobierno de Argentina de Cambiemos, posibilitando una reflexión desde la coyuntura local, pero en articulación con transformaciones globales.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
• The transfer of the copyright of the article to Revista Española de Sociología.
• The assignment to the Revista Española de Sociología of the rights of commercial exploitation of the article to third parties both in the offset and digital formats, as well as to the search engines and platforms that may serve as intermediaries for the sale or knowledge of the article.

