ntroduction to the Special Issue. Sociology of Innovation
DOI:
https://doi.org/10.22325/fes/res.2019.25Keywords:
sociology, innovationAbstract
El término “innovación” lleva décadas repitiéndose en los más variados escenarios y discursos de la vida social. Si se atiende a las tres dimensiones básicas en las que la teoría sociológica ha clasificado los fenómenos y situaciones sociales —economía, política y cultura— el término innovación está presente y activo en cada una de ellas. En los ámbitos de la economía y el trabajo; de las ciencias y las tecnologías; de la política tanto en su dimensión pública e institucional de gobernanza como en la de acción de la sociedad civil y la ciudadanía ligada a la reforma o al activismo sociales; de la cultura en todas sus manifestaciones y creaciones simbólicas, siendo relevante por su gran impacto en el imaginario colectivo la esfera de la publicidad comercial. La innovación es un término (y un concepto) omnipresente y, por ello, sus referentes y sus significados son cambiantes e imprecisos, es polisémico y ambiguo.
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