Miradas entrecruzadas. La construcción social de la Otredad. Amaia Izaola Argüeso. Barcelona: Edicions Bellaterra, 2017
Keywords:
Sociología, inmigraciónAbstract
Al terminar de leer Miradas entrecruzadas uno se percata que acaba de leer dos libros, estrechamente relacionados pero distintos. El primero son Miradas; miradas de personas inmigrantes en el País Vasco que, “como lo podemos constatar cada día en nuestra vida cotidiana, resultan ampliamente influidas por la idea que tenemos de aquello que una etiqueta, una categoría, una palabra designa” (Jacqueline Berger), miradas que se miran en las nuestras y de ahí el título del trabajo de Amaia Izaola. El segundo son Voces; voces inmigrantes vascas que cuentan historias migratorias ricas en experiencias. Al transcribir estas voces la autora confiesa estar recordando las palabras de Pierre Bourdieu al inicio de La miseria del mundo: “¿Cómo no experimentar un sentimiento de inquietud en el momento de hacer públicas ciertas palabras privadas, confidencias recogidas en un vínculo de confianza que solo puede establecerse en la relación entre dos personas.” La autora se ha encargado de grabar esas voces en el libro para que nosotros podamos oírlas con toda la emoción y la fuerza que trasmiten.Downloads
Published
2018-09-06
How to Cite
Cachón Rodríguez, L. (2018). Miradas entrecruzadas. La construcción social de la Otredad. Amaia Izaola Argüeso. Barcelona: Edicions Bellaterra, 2017. Spanish Journal of Sociology, 27(3). Retrieved from https://recyt.fecyt.es/index.php/res/article/view/67335
Issue
Section
Review Essays
License
In the event that your manuscript is accepted for publication in Revista Española de Sociología, it will be understood that the authors access to:
• The transfer of the copyright of the article to Revista Española de Sociología.
• The assignment to the Revista Española de Sociología of the rights of commercial exploitation of the article to third parties both in the offset and digital formats, as well as to the search engines and platforms that may serve as intermediaries for the sale or knowledge of the article.