Larissa Buchholz: The Global Rules of Art. The Emergence and Divisions of a Cultural World Economy. Princeton University Press, 2022
DOI:
https://doi.org/10.22325/fes/res.2025.257Keywords:
globalization, art, field theory, sociology of artAbstract
La globalización del arte no es un fenómeno nuevo: la circulación de obras de arte y de artistas es una constante histórica. Sin embargo, el canon artístico ha estado formado principalmente por artistas europeos y americanos hasta la década de 1980. Se puede hablar de un “campo global” del arte desde entonces, partiendo de una serie de indicadores de globalización que incluye la emergencia de bienales y la expansión del mercado artístico fuera de Occidente, así como un discurso y unas problemáticas transnacionales del arte. En The Global Rules of Art. The Emergence and Divisions of a Cultural World Economy, Buchholz propone una aproximación a la valuación del arte a partir del modelo de la economía dual de los bienes simbólicos de Pierre Bourdieu expandido al contexto global. Su propuesta tiene en cuenta tanto lo común como lo distintivo de las culturas globalizadas, buscando evaluar las desigualdades estructurales y los significados que las definen.
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2025 Gloria Guirao Soro

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
• The transfer of the copyright of the article to Revista Española de Sociología.
• The assignment to the Revista Española de Sociología of the rights of commercial exploitation of the article to third parties both in the offset and digital formats, as well as to the search engines and platforms that may serve as intermediaries for the sale or knowledge of the article.

