La divulgación de la sociología como contribución social: prácticas y retos para conectar con el gran público
DOI:
https://doi.org/10.22325/fes/res.2019.45Palabras clave:
divulgación, sociología, gran público, vídeo, ciencia de la sociedadResumen
Este texto argumenta la importancia de la divulgación de la sociología como contribución social. Así, junto al obligado impacto académico, propone que la sociología necesita ganar terreno en impacto social mejorando la divulgación al gran público de su conocimiento científico. Si la sociología pretende ser ciencia de la sociedad, además de hablar para sociólogos y sociólogas, debería hacerlo para el gran público, sin perder el rigor, pero a su vez de forma amena esforzándose por aterrizar suavemente los resultados de la investigación al terreno de la experiencia cotidiana. Aquí se presenta como ejemplo el vídeo La Sociología en marcha,
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todas las publicaciones de la Revista Española de Sociología se realizarán bajo una licencia abierta Creative Commons de Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Dicha licencia establece que los autores son los poseedores de los derechos de propiedad intelectual de sus trabajos, que pueden redistribuirse a cambio de un reconocimiento adecuado. Para más información de la licencia Creative Commons, consultar aquí.
Una vez aceptado un artículo para su publicación, la Revista Española de Sociología solicitará al denominado "autor para la correspondencia" la aceptación de una licencia obligatoria Creative Commons incluida en un acuerdo o contrato de publicación.