Trump and the Media. Pablo J. Boczkowski y Zizi Papacharissi. Massachusetts: The Massachusetts Institute of Technology Press, 2018

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22325/fes/res.2020.54

Palabras clave:

Trump, medios de comunicación, política, periodismo, democracia.

Resumen

El presente trabajo indaga en la política en articulación con las transformaciones en la comunicación y el las redes sociales. En este sentido, es reseñado el libro Trump and The Media de Boczkowski y Papacharissi. El mismo analiza la victoria de Trump en vinculación con el periodismo, así como el uso político de las redes sociales. En consonancia, el libro cuenta con artículos de especialistas en comunicación y tecnología, posibilitando una mayor comprensión de las nuevas formas de hacer política. Esta implica una relación de cercanía con el votante, gracias a las redes sociales, así como el ascenso de los “outsiders” con campañas anti establishment. A partir de dicha lectura, se abren líneas de investigación de los fenómenos mencionados en coyunturas particulares. A modo de ejemplo se postula el gobierno de Argentina de Cambiemos, posibilitando una reflexión desde la coyuntura local, pero en articulación con transformaciones globales.

Citas

Boczkowski, P. J. y Papacharissi, Z. (2018). Trump and the Media. Massachusetts: The Massachusetts Institute of Technology Press.

Descargas

Publicado

2020-06-03

Cómo citar

Velisone, J. E. (2020). Trump and the Media. Pablo J. Boczkowski y Zizi Papacharissi. Massachusetts: The Massachusetts Institute of Technology Press, 2018. Revista Española De Sociología, 29(3). https://doi.org/10.22325/fes/res.2020.54

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.