Identidad Gamer. Videojuegos y construcción de sentido en la sociedad contemporánea. D. Muriel. Barcelona: Anaitgames, 2018

Palabras clave: Sociología, videojuegos, gamer, identidad

Resumen

Ante la propuesta de reseñar este libro, quien suscribe estas líneas no pudo más que pensar en la palabra “reto”. “Gamer” era una palabra que había oído, pero que sin duda era muy lejana para una “analfabeta videolúdica” que abría tímidamente la
carátula del libro, para adentrarse en páginas que poco a poco demostraban la capacidad del autor, de hacer un libro para un público familiarizado con nombres como Call of Duty, Grand Theft Auto o League of Legends, pero también para quien no ha ido más allá del “buscaminas”.

Biografía del autor/a

Ivana Belén Ruiz-Estramil, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

Licenciada en Sociología con Master en Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales por la Universidad del país Vasco, actualmente doctoranda en Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales, investigadora en formación gracias a una beca del Gobierno Vasco realizando mi tesis doctoral titulada "Desplazados forzados: catástrofe e identidad en la Era Humanitaria (Estado español 1979 a la actualidad)". He realizado estancias de investigación en el Centro de Estudios Sociales (CES), Universidad de Coimbra (Portugal), y en el Departamento de Antropología, Universidad de los Andes (Colombia), esta última gracias a la beca EGONLABUR 2016, otorgada por el Gobierno vasco. Ha presentado comunicaciones científicas en las Universidades españolas de Andalucía, Madrid, Barcelona, País Vasco, e internacionales como en la Universidad de Portugal, Colombia o Uruguay.

Publicado
2019-09-05
Cómo citar
Ruiz-Estramil, I. (2019). Identidad Gamer. Videojuegos y construcción de sentido en la sociedad contemporánea. D. Muriel. Barcelona: Anaitgames, 2018. Revista Española De Sociología, 28(3). https://doi.org/10.22325/fes/res.2019.23