Sentido, referencia y atribución en las descripciones personales. Una nueva perspectiva del TST
Palabras clave:
Identidad personal, interaccionismo simbólico, test de las veinte respuestas, atribuciónResumen
La presente investigación se centra en el examen de la identidad personal a través de las respuestas a la pregunta quién soy yo. Emplea el Twenty Statements Test, instrumento propuesto por los interaccionistas simbólicos de la escuela de Iowa para concluir el carácter principalmente atributivo de las descripciones personales de los individuos. Para fundamentar esta posición, se emplea una muestra representativa de la población española y se analizan comparativamente las definiciones que la gente da de sí misma, empleando tres criterios distintos basados en el sentido, la referencia y la atribución, siendo este último de importancia central en los diferentes grupos de respuestas obtenidas.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todas las publicaciones de la Revista Española de Sociología se realizarán bajo una licencia abierta Creative Commons de Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Dicha licencia establece que los autores son los poseedores de los derechos de propiedad intelectual de sus trabajos, que pueden redistribuirse a cambio de un reconocimiento adecuado. Para más información de la licencia Creative Commons, consultar aquí.
Una vez aceptado un artículo para su publicación, la Revista Española de Sociología solicitará al denominado "autor para la correspondencia" la aceptación de una licencia obligatoria Creative Commons incluida en un acuerdo o contrato de publicación.