Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 19 Núm. 2 (2015): Aprendizajes invisibles en contextos de edudcación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada
Vol. 19 Núm. 2 (2015): Aprendizajes invisibles en contextos de edudcación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada
Publicado:
2015-11-06
Monográfico
Editorial: Aprendizajes invisibles en contextos de educación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada.
Eduardo Fernández Rodríguez, Rocío Anguita Martínez
1-16
PDF
Educación y cultura-red: potencias y contradicciones para una transformación necesaria
Remedios Zafra
11-24
PDF
Education and network-culture: Powers and contradictions to required transformation
Remedios Zafra
11-24
PDF (English)
Ecologías de saberes dentro de la Universidad: propuestas de intervención para liberar dispositivos docentes
Elena Casado Aparicio, Lorena Ruiz, Carlos López Carrasco
25-40
PDF
Ecologies of knowledge in the university: Proposal for interventions in order to release teaching devices
Elena Casado Aparicio, Lorena Ruiz, Carlos López Carrasco
25-40
PDF (English)
“Multialfabetización” sin muros en la era de la convergencia. La competencia digital y “la cultura del hacer” como revulsivos para una educación continua
Kathleen Tyner, Alfonso Gutiérrez Martín, Alba Torrego González
41-56
PDF
“Multiliteracy” without walls in the age of convergence. Digital competency and the "culture of making" as incentives for continuing education
Kathleen Tyner, Alfonso Gutiérrez Martín, Alba Torrego González
41-56
PDF (English)
Hacer visible la producción reproducción con híbridos digitales en la formación permanente del profesorado
Antonio Bautista García-Vera
57-74
PDF
Make visible the production and reproduction with digital hybrids in lifelong teacher education
Antonio Bautista García-Vera
57-74
PDF (English)
Aprendizaje informal, alfabetización mediática e inclusión social. Descripción de una experiencia
María Teresa Ribeiro Pessoa, María José Hernández Serrano, José Manuel Muñoz Rodríguez
75-91
PDF
Informal learning, media literacy and social inclusion. Description of an experience
María Teresa Ribeiro Pessoa, María José Hernández Serrano, José Manuel Muñoz Rodríguez
75-91
PDF (English)
Estudio exploratorio del impacto del feedback en el PLE
Rodrigo Durán Rodríguez, Christian A. Estay-Niculcar, Concepción Cranston
93-113
PDF
Exploratory study of the impact of feedback on the PLE
Rodrigo Durán Rodríguez, Christian A. Estay- Niculcar, Concepción Cranston
93-113
PDF (English)
Una ecología organizacional para dirigir un agrupamiento escolar en lisboa (Portugal). Aprendizajes y prácticas situacionalmente construidas
María Cecilia Bocchio
115-131
PDF
An organizational ecology to manage a School Cluster in Lisbon (Portugal). Situationally constructed learning and practice
María Cecilia Bocchio
115-131
PDF (English)
Jóvenes que investigan en educación secundaria: alternativas para aprender
Maria Domingo-Coscollola, Fernando Hernández-Hernández
133-146
PDF
Young people investigating in Secondary Education: Alternatives for learning
Maria Domingo-Coscollola, Fernando HernándezHernández
133-146
PDF (English)
El rol docente en las ecologías de aprendizaje: análisis de una experiencia de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
Nuria Hernández-Sellés, Mercedes González-Sanmamed, Pablo-César Muñoz-Carril
147-163
PDF
Teacher’s roles in learning ecologies: looking into collaborative learning in virtual environments
Nuria Hernández-Sellés, Mercedes González- Sanmamedy, Pablo-César Muñoz-Carril
147-163
PDF (English)
Saberes nómadas, convivencia intercultural y transformación social: las misiones interculturales, un estudio de caso
Tomás Segarra-Arnau, Joan A. Traver-Martí, María Lozano-Estivalis
165-183
PDF
Nomadic knowledge, intercultural coexistence, and social change: Intercultural missions, a case study
Tomás Segarra Arnau, Joan A. Traver Martí, María Lozano Estivalis
165-183
PDF (English)
Emociones y participación en contextos no formales. Los casos de un taller de tejido y un curso de socorristas
Rocío-Belén Martín, Arabela-Beatriz Vaja, Paola-Verónica Paoloni
185-202
PDF
Emotions and participation in non-formal contexts. Cases of weaving workshop and a professional course lifeguard
Rocío Belén Martín, Arabela Beatriz Vaja, Paola Verónica Paoloni
185-202
PDF (English)
Entre la formación inicial en la Universidad y la vida laboral en la escuela de maestros y maestras noveles. Reflexionando en torno a identidades docentes y sus aprendizajes
Fernando Herraiz García
203-214
PDF
Make visible the Between initial university training and the working life of new teachers in schools. Reflections on teacher identity and learning
Fernando Herraiz García
203-214
PDF
Práctica docente del profesor universitario: su contexto de aprendizaje
Ana-Karen Hurtado-Espinoza, María-Lorena Serna-Antelo, María-Luisa Madueño-Serrano
215-224
PDF
Teaching practice of the university professor: learning context
Ana Karen Hurtado Espinoza, María Lorena Serna Antelo, María Luisa Madueño Serrano
215-224
PDF (English)
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología
Alfonso Pontes-Pedrajas, Francisco-J. Poyato-López, José-M. Oliva-Martínez
225-243
PDF
Conceptions of learning in science and technology of the Masters students of secondary school teachers
Alfonso Pontes Pedrajas, Francisco J. Poyato López, José Mª. Oliva Martínez
225-243
PDF
Colaboración
Percepción del profesorado y responsables académicos sobre el proceso de implantación del espacio europeo de educación superior en diversas titulaciones de educación
Aurelio Villa, Sonia Arranz, Lucía Campo, Olga Villa
245-264
PDF
Teachers and Academic responsibles´ perception about the implementation process of the European Higher Education Area within diverse education degrees
Aurelio Villa, Sonia Arranz, Lucía Campo, Olga Villa
245-264
PDF (English)
Las rúbricas como instrumento de evaluación de competencias en educación superior: ¿Uso o abuso?
Elena Cano
265-280
PDF
The rubrics as an assessment tool of competency in higher education: use or abuse?
Elena Cano
265-280
PDF (English)
Análisis del perfil competencial del profesorado europeo
Miquel-F. Oliver-Trobat, Dolors Forteza-Forteza, Santos Urbina
281-301
PDF
Analysis of European teachers competence profile
Miquel F. Oliver-Trobat, Dolors Forteza-Forteza, Santos Urbina
281-301
PDF (English)
Retos del profesorado universitario: experiencias profesionales de una docente e investigadora novel en el ámbito de la formación del profesorado
Carmen Carrillo Aguilera
303-317
PDF
Challenges of teacher educators: Professional experiences of a beginning educator and researcher
Carmen Carrillo Aguilera
303-317
PDF (English)
La coordinación docente en la universidad: retos y problemas a partir de Bolonia
María José Bolarin-Martínez, M. Ángeles Moreno Yus
319-332
PDF
Coordination university teaching: challenges and problems from Bologna
María José Bolarin –Martínez, Mª Ángeles Moreno Yus
319-332
PDF (English)
Cualidades de docentes memorables destacadas por aspirantes a profesor en matemática
Natalia Sgreccia, Mariela Cirelli
333-349
PDF
Qualities of memorable teachers emphasized by aspirants to teacher in mathematics
Natalia Sgreccia, Mariela Cirelli
333-349
PDF (English)
La ESO de adultos. Trayectorias de abandono escolar temprano entre estudiantes con experiencia laboral
Rafael Feito-Alonso
351-371
PDF
Adults Lower Secondary Education. Dropout paths among work experienced students
Rafael Feito Alonso
351-371
PDF (English)
De las creencias de la comunidad educativa escolar sobre actividad física, a las políticas institucionales del centro educativo
Hilda-Patricia Núñez-Rivas, Natalia Campos-Saborío, Ileana Holst-Schumacher, Flory-Virginia Alfaro-Mora
373-388
PDF
From the beliefs of the school community about physical activity to the institutional policies of the educational center
Hilda Patricia Núñez-Rivas, Natalia Campos-Saborío, Ileana Holst-Schumacher, Flory Virginia Alfaro-Mora
373-388
PDF (English)
El uso del portafolio para desarrollar el aprendizaje cooperativo y la evaluación formativa en educación ambiental. Un estudio de caso en bachillerato
Noemí Sánchez, Natalia González
389-407
PDF
Using the Portfolio to develop formative assessment and cooperative learning in Environmental Education. A case study of high school students
Noemí Sánchez, Natalia González
389-407
PDF (English)
Educación para la cultura de paz intercultural e inmigración bielorrusa
Alena Kárpava
409-427
PDF
Education for Culture of Intercultural Peace and Belarusian immigration
Alena Kárpava
409-427
Un reto innovador en la formación inicial del profesorado de educación infantil: la obra teatral Kubik
Igor Camino Ortiz de Barrón, Edu Zelaieta Anta, Amaia Alvarez Uria, Alaitz Tresserras Angulo
429-440
PDF
An innovating challenge in pre-service Teacher Training of Infant Education: the theater playKubik
Igor Camino Ortiz de Barrón, Edu Zelaieta Anta, Amaia Alvarez Uria, Alaitz Tresserras Angulo
429-440
PDF (English)
Un modelo para el análisis de objetos matemáticos en libros de texto chilenos: situaciones problemáticas, lenguaje y conceptos sobre probabilidad
Claudia Vásquez Ortíz, Ángel Alsina Pastells
441-462
PDF
A model for analysing mathematical objects in chilean textbooks: problematical situations, language and concepts of probability
Claudia Vásquez Ortíz, Ángel Alsina Pastells
441-462
PDF (English)
Reseñas
La resiliencia en entornos socioeducativos
Marta Olmo-Extremera
PDF
Educación y nuevas tecnologías: los desafíos pedagógicos ante el mundo digital
Mercedes Marrero
PDF
Desarrollado por
Open Journal Systems
Idioma
Euskara
Català
Deutsch
English
Español (España)
Français (France)
Français (Canada)
Italiano
Português (Portugal)
简体中文
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as