Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Comité científico
Código ético
Indexación
Declaración de privacidad
Revisores
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 96 Núm. 35.3 (2021): “Emergencias del patrimonio” formación clave de futuro
Vol. 96 Núm. 35.3 (2021): “Emergencias del patrimonio” formación clave de futuro
Coordinadores: Olaia Fontal Merillas, Álex Ibáñez Etxeberría y Silvia García Ceballos
DOI:
https://doi.org/10.47553/rifop.v96i35.3
Publicado:
2021-12-20
Número completo
PDF
Monográfico
Del Pazo de Meirás a la Matanza de Oseira: intervención educativa sobre memoria, patrimonio y conflicto
intervención educativa sobre memoria, patrimonio y conflicto
Ana Pedrouzo Fariña, Belén Castro Fernández
11-28
PDF
Competencias clave y patrimonio en educación primaria. Un análisis de la concepción del profesorado en formación
Juan Ramón Moreno-Vera, Santiago Ponsoda-López de Atalaya
29-46
PDF
Necesidades de los docentes de Cartagena para introducir el patrimonio en el aula
Alvaro Chaparro Sainz, Juan Parra Martínez
47-66
PDF
Percepciones sobre el uso del patrimonio en la enseñanza de la Educación Artística. Un estudio con futuros profesores de Educación Primaria
Olaia Fontal, Marta Martínez-Rodríguez, Tania Ballesteros-Colino, Jesús Cepeda
67-86
PDF
La sostenibilidad del patrimonio en la formación de los futuros docentes de Educación Primaria: compromiso y práctica futura
Silvia García-Ceballos, Borja Aso, Iñaki Navarro-Neri, Mª Pilar Rivero
87-108
PDF
Patrimonios controversiales y educación ciudadana a través del museo en Educación Infantil
Elisa Arroyo Mora, José María Cuenca López
109-128
PDF
Concepciones del profesorado en formación inicial acerca del patrimonio local:
Un análisis a partir del diseño de itinerarios
Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Ursula Luna, Alex Ibáñez-Etxeberria
129-146
PDF
Miscelánea
Estudio de Clases y sus efectos en las conversaciones pedagógicas docentes
Jorge Gajardo Aguayo, Jorge Rojas Bravo, Catherine Albornoz Torres, Javiera Romero Inostroza
147-164
PDF
Pensamiento Visual y Lectura de Imagen en Estudiantes del Grado en Educación
Pedro Urchegui Bocos, Elena Betegón Blanca, Beatriz Carramolino Arranz, María Jesús Irurtia Muñiz
165-182
PDF
"Mirarse al espejo": Construcción de la identidad profesional del maestro en las prácticas escolares
Miquel Alsina Tarrés, Alexander Masardo
183-204
PDF
Prácticum Inclusivo: Creando redes de aprendizaje y colaboración entre los estudiantes, los maestros y la Facultad de Educación
Yolanda Muñoz Martínez, Susana Domínguez Santos, Slavka Madarova, Silvia de la Sen Pumares, Jesús García Laborda
205-224
PDF
Salida a un espacio natural para desarrollar competencias interdisciplinares de maestros en formación
Carlos Martínez-Hernández, María Isabel Cifo-Izquierdo, Pablo Farinós-Celdrán, Francisco Javier Robles-Moral
225-246
PDF
Una Propuesta colaborativa para desarrollar el conocimiento profesional sobre la enseñanza inicial de la lectura
Luis Andrés Castejón Fernández, Soledad González-Pumariega Solís, VERONICA MARTINEZ LOPEZ
247-266
PDF
Formación Inicial docente en Chile y su alineamiento con las temáticas educativas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Rodrigo Andrés Mundaca Gómez, Luis Carro Sancristobal
265-286
PDF
Medición de la motivación para aprender inglés como lengua extranjera: Validación del LLOS-IEA. Diferencias de Sexo y Edad en las regulaciones emocionales
Eliseo Fern´andez-Barrionuevo, Javier Villoria-Prieto, Francisco Tomás González Fernández, Maria del Mar Ortiz-Camacho, Antonio Baena-Extremera
285-304
PDF
1.4
2023
CiteScore
81st percentile
Powered by
Desarrollado por
Open Journal Systems
Idioma
Euskara
Català
Deutsch
English
Español (España)
Français (France)
Français (Canada)
Italiano
Português (Portugal)
简体中文
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Enviar un artículo
Enviar un artículo