Esferas confluentes: consideraciones reflexivas sobre la Pedagogía Social y la Atención y Educación para la Primera Infancia

Karla Monserratt Villaseñor Palma

Abstract


Editorial nº 33 a cargo de  Karla Monserratt  Villaseñor Palma

References


Fujimoto, G. (2009). El futuro de la educación iberoamericana: ¿es la no escolarización una alternativa? La primera infancia (0-6 años) y su futuro. Madrid: OEI y Fundación Santillana.

Kumpfer, K.L., y Alvarado, R.(2003). Family-strengthening approaches for the prevention of youth problem behaviors. American Psychologist, 58 (6/7), 457-465.

Losada, L.S., De Angulo, J.M., De Angulo, B., y Palmer, P. (2013). Las 12 estrategias para el Desarollo Integral en la Infancia Temprana. La Paz: MAP Internacional.

Murphy Paul, A. (2011). Origins. How the nine months before birth shape the rest of our lives. New York: Free Press.

Orte Socias, M. del C., Ballester Brage, L., y March Cerdà, M. X. (2013). El enfoque de la competencia familiar, una experiencia de trabajo socioeducativo con familias. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, (21), 13–37.

PNUD. (2010). La verdadera riqueza de las naciones: caminos al desarrollo humano. Informe sobre Desarrollo Humano 2010. Nueva York: PNUD.

Úcar, X. y Bertrán, M. (2017). Pedagogía Social y la atención y educación a la primera infancia. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, (89), 2017, 15-28.

UNESCO. (2007). Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo: Bases sólidas: Atención y educación de la primera infancia. París: UNESCO.

Villaseñor, K. (2012). Un buen inicio: indicadores de buenas prácticas de AEPI en Puebla, México (tesis doctoral). Departamento de Pedagogía Sistemática y Social, Universitat Autònoma de Barcelona.




DOI: https://doi.org/10.7179/PSRI_2019.33.00

Refbacks

  • There are currently no refbacks.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

DOI: 10.7179/PSRI

 

    

Licencia Creative Commons

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

ISSN: 1139-1723

DOI: 10.7179/PSRI