Online publishing and citation success in the accounting, business and economic history of Spain, 1997–2011
DOI:
https://doi.org/10.1016/j.ihe.2014.07.010Palabras clave:
Difusión del conocimiento, Publicaciones electrónicas, Índices de citas, España, A11, N0, N8, M4, O31Resumen
Este trabajo examina cuáles son los factores determinantes del éxito en el número de citas obtenido por los autores que han publicado vía Internet sobre historia económica, historia de la empresa e historia de la contabilidad española. Nuestra evaluación se aleja del punto de vista dominante basado en análisis de corte transversal, introduciendo una base de datos temporal (15 años) que incluye publicaciones españolas y latinoamericanas sometidas a revisión por pares. Asimismo, se consideran los documentos de trabajo publicados online y se evalúa el papel del español como lengua de acceso a un público internacional. Nuestros resultados evidencian una alta concentración de publicaciones y citas en un reducido número de autores (incluidos los no residentes), así como la relativa importancia de las revistas locales para reforzar el número de citas. Este artículo ofrece indicios sobre cómo mejorar el impacto científico de las publicaciones del área y plantea nuevos puntos de vista sobre la situación de la historia económica y de la empresa en el entorno español, poniendo de manifiesto el papel de España como intermediario en la producción y difusión del conocimiento científico.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Bátiz-Lazo, B., Eskandari, R., & Goddard, J. (2019). Online publishing and citation success in the accounting, business and economic history of Spain, 1997–2011. Investigaciones De Historia Económica, 11(3), 153–163. https://doi.org/10.1016/j.ihe.2014.07.010
Número
Sección
ARTÍCULOS
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obra derivada 4.0 Internacional que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista, y no permite hacer uso comercial de la misma ni tampoco obras derivadas.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Plagio y fraude científico
La publicación de un trabajo que atente contra los derechos de propiedad intelectual será responsabilidad de los autores/as, que serán los que asuman los conflictos que pudieran tener lugar por razones de derechos de autor. Los conflictos más importantes pueden darse por la comisión de plagios y fraudes científicos.
Se entiende por plagio:
- Presentar el trabajo ajeno como propio.
- Adoptar palabras o ideas de otros autores sin el debido reconocimiento.
- No emplear las comillas u otro formato distintivo en una cita literal.
- Dar información incorrecta sobre la verdadera fuente de una cita.
- El parafraseo de una fuente sin mencionar la fuente.
- El parafraseo abusivo, incluso si se menciona la fuente.
Las prácticas constitutivas de fraude científico son las siguientes:
- Fabricación, falsificación u omisión de datos y plagio.
- Publicación duplicada.
- Conflictos de autoría.