Online publishing and citation success in the accounting, business and economic history of Spain, 1997–2011

Autores/as

  • Bernardo Bátiz-Lazo
  • Rasol Eskandari
  • John Goddard

DOI:

https://doi.org/10.1016/j.ihe.2014.07.010

Palabras clave:

Difusión del conocimiento, Publicaciones electrónicas, Índices de citas, España, A11, N0, N8, M4, O31

Resumen

Este trabajo examina cuáles son los factores determinantes del éxito en el número de citas obtenido por los autores que han publicado vía Internet sobre historia económica, historia de la empresa e historia de la contabilidad española. Nuestra evaluación se aleja del punto de vista dominante basado en análisis de corte transversal, introduciendo una base de datos temporal (15 años) que incluye publicaciones españolas y latinoamericanas sometidas a revisión por pares. Asimismo, se consideran los documentos de trabajo publicados online y se evalúa el papel del español como lengua de acceso a un público internacional. Nuestros resultados evidencian una alta concentración de publicaciones y citas en un reducido número de autores (incluidos los no residentes), así como la relativa importancia de las revistas locales para reforzar el número de citas. Este artículo ofrece indicios sobre cómo mejorar el impacto científico de las publicaciones del área y plantea nuevos puntos de vista sobre la situación de la historia económica y de la empresa en el entorno español, poniendo de manifiesto el papel de España como intermediario en la producción y difusión del conocimiento científico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Bátiz-Lazo, B., Eskandari, R., & Goddard, J. (2019). Online publishing and citation success in the accounting, business and economic history of Spain, 1997–2011. Investigaciones De Historia Económica, 11(3), 153–163. https://doi.org/10.1016/j.ihe.2014.07.010

Número

Sección

ARTÍCULOS