Bunge and his first fiftieth anniversary in Brazil (1905–1955): The construction of an economic group

Autores/as

  • Armando Dalla Costa
  • Gustavo Pereira da Silva

DOI:

https://doi.org/10.1016/j.ihe.2016.07.019

Palabras clave:

Grupo Bunge, Bunge y Born, Molinos Santista, Sanbra, L1, L22, L25

Resumen

Este artículo estudia el crecimiento de la multinacional Bunge en Brasil desde 1905 hasta su quincuagésimo aniversario en 1955. La cuestión clave es cómo Bunge, en una economía de industrialización incipiente, se convirtió en un grupo económico. Las inversiones iniciales en la molienda de trigo, que se extendió a otros sectores, lo hicieron posible. Los datos primarios del Centro de Memoria Bunge en Sao Paulo sirvieron como principal fuente de datos de la empresa. Mostramos el crecimiento y la transformación de Bunge en un grupo económico, ya que compró competidores, incrementó la capacidad de sus molinos, diversificó productos, y formó parte de las comunidades a través de las actividades de su fundación. Bunge innovó con el lanzamiento de nuevos productos. Sus líderes fueron pioneros en varias áreas de negocio, que ocuparon el país y reinvirtieron el capital en nuevas empresas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Dalla Costa, A., & Pereira da Silva, G. (2019). Bunge and his first fiftieth anniversary in Brazil (1905–1955): The construction of an economic group. Investigaciones De Historia Económica, 14(2), 199–209. https://doi.org/10.1016/j.ihe.2016.07.019

Número

Sección

ARTÍCULOS