Centros comerciales en áreas urbanas de tamaño medio: el caso de Alicante-Elche

Autores/as

  • José Ramón Navarro Vera
  • Pablo Martí Ciriquian
  • Armando Ortuño Padilla

Palabras clave:

Territorio, transformación urbana, accesibilidad, centros comerciales, Alicante, Elche

Resumen

A partir de la constatación de las transformaciones urbanas y territoriales en las áreas litorales
de la Comunidad Valenciana, se aborda la situación del área urbana de Alicante-Elche en torno a los centros
comerciales como piezas emblemáticas del nuevo paisaje emergente. En este trabajo exploratorio se desarrollan
algunas aproximaciones al fenómeno que se estudia desde algunas de las variables que podrían
explicar su localización, así como sus efectos sobre la ciudad y el territorio, para finalmente apuntar algún
camino para introducir a estas actividades como elementos articuladores del territorio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-06-22

Cómo citar

Navarro Vera, J. R., Martí Ciriquian, P., & Ortuño Padilla, A. (2005). Centros comerciales en áreas urbanas de tamaño medio: el caso de Alicante-Elche. Ciudad Y Territorio Estudios Territoriales, 37(144), 437–449. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/CyTET/article/view/75555

Número

Sección

Estudios