LA UNIVERSIDAD COMO COMUNIDAD: RECUPERAR LA IDEA DE UNIVERSIDAD EN EL ESCENARIO DEL SIGLO XXI
Contenido principal del artículo
Resumen
Todos los que formamos parte de una u otra forma de las universidades somos conscientes de que la educación superior en la actualidad es una empresa radicalmente diferente a la que se ha desarrollado en etapas anteriores. No solo la educación superior a nivel cuantitativo presenta datos impresionantes, en el sentido de que existen muchísimas más universidades que en cualquier otra época histórica, sino que también es una organización mucho más compleja. Por otro lado, no debemos pasar por alto que gran parte de las universidades actuales no tienen un vínculo real con sus predecesoras medievales. En este sentido, resulta sintomático el cambio de denominación de esta comunidad milenaria sin que nadie lo cuestionara.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
RUIZ-CORBELLA, M., & HARRIS, S. (2012). LA UNIVERSIDAD COMO COMUNIDAD: RECUPERAR LA IDEA DE UNIVERSIDAD EN EL ESCENARIO DEL SIGLO XXI. Bordón. Revista De Pedagogía, 64(3), 9–11. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/29680
Sección
Presentación Editorial