Simular en tiempos de confinamiento. Cómo transformar la simulación clínica a un formato online en un contexto universitario de Ciencias de la Salud

Autores/as

  • J.L. Díaz Agea Facultad de Enfermería. Universidad Católica de Murcia
  • M.J. Pujalte-Jesús Facultad de Enfermería. Universidad Católica de Murcia
  • C. Leal Costa Facultad de Enfermería Universidad de Murcia. Campus Universitario de Espinardo, Edificio 23. 30100 Murcia.

DOI:

https://doi.org/10.23938/ASSN.0865

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

J.L. Díaz Agea , Facultad de Enfermería. Universidad Católica de Murcia

Profesor Contratado Doctor.

Director del Máster Universitario en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Cuidados Especiales.

Facultad de Enfermería. Departamento de Enfermería.

M.J. Pujalte-Jesús , Facultad de Enfermería. Universidad Católica de Murcia

Profesora. Instructora en simulación.

Máster Universitario en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Cuidados Especiales.

Facultad de Enfermería. Departamento de Enfermería.

C. Leal Costa , Facultad de Enfermería Universidad de Murcia. Campus Universitario de Espinardo, Edificio 23. 30100 Murcia.

Profesor Contratado Doctor.

Vicedecano de Organización Académica, Infraestructuras y TFG.

Facultad de Enfermería. Departamento de Enfermería.

Citas

KOLB DA. Experiential Learning: Experience as the Source of Learning and Development. New Jersey: FT Press, 2014; 417.

ROUSSIN CJ, WEINSTOCK P. SimZones: an organizational innovation for simulation programs and centers. Acad Med 2017; 92:1114-1120. https://doi.org/10.1097/ACM.0000000000001746

DÍAZ AGEA J, LEAL COSTA C, GARCÍA-MÉNDEZ J, HERNÁNDEZ E, ADÁNEZ M, SÁEZ A. Self-learning methodology in simulated environments (MAES©): elements and characteristics. Clin Simul Nurs 2016; 12: 268-274. https://doi.org/10.1016/j.ecns.2016.02.011

LEAL COSTA C, MEGÍAS NICOLÁS A, GARCÍA MÉNDEZ JA, ADÁNEZ MARTÍNEZ M DE G, DÍAZ AGEA JL. Enseñando con metodología de autoaprendizaje en entornos simulados (MAES©). Un estudio cualitativo entre profesores y alumnos de grado en Enfermería. Educ Medica 2019; 20: 52-58. https://doi.org/10.1016/j.edumed.2018.04.003

DÍAZ AGEA JL, MEGÍAS NICOLÁS A, GARCÍA MÉNDEZ JA, ADÁNEZ MARTÍNEZ M DE G, LEAL COSTA C. Improving simulation performance through Self-Learning Methodology in Simulated Environments (MAES©). Nurse Educ Today 2019; 76: 62-67. https://doi.org/10.1016/j.nedt.2019.01.020

DÍAZ AGEA JL, RAMOS-MORCILLO AJ, AMO SETIEN FJ, RUZAFA-MARTÍNEZ M, HUESO-MONTORO C, LEAL-COSTA C. Perceptions about the Self-Learning Methodology in Simulated Environments in Nursing students: a mixed study. International J Environ Res Public Health 2019; 16: 4646. https://doi.org/10.3390/ijerph16234646

EXPÓSITO J, LEAL COSTA C, DÍAZ AGEA J, IZQUIERDO M, JIMÉNEZ-RODRÍGUEZ D. Ensuring relational competency in critical care: importance of nursing students’ communication skills. Intens Crit Care Nur 2017; 44: 85-91. https://doi.org/10.1016/j.iccn.2017.08.010

GLASER BG, STRAUSS AL. Discovery of grounded theory: strategies for qualitative research. New York: Routledge, 2017.

Descargas

Publicado

2020-08-31

Cómo citar

Díaz Agea, J., Pujalte-Jesús, M., & Leal Costa, C. (2020). Simular en tiempos de confinamiento. Cómo transformar la simulación clínica a un formato online en un contexto universitario de Ciencias de la Salud. Anales Del Sistema Sanitario De Navarra, 43(2), 273–276. https://doi.org/10.23938/ASSN.0865

Número

Sección

Cartas al editor

Artículos más leídos del mismo autor/a