Preparing physically educated citizens in physical education. Expectations and practices (Preparar ciudadanos fisicamente bien educados en Educación Física. Expectativas y prácticas)
DOI:
https://doi.org/10.47197/retos.v0i31.53497Palabras clave:
Physical education, Physical activity promotion, physical literacy, societal transfer (Educación física, promoción de la actividad física, alfabetización física, transferencia social)Resumen
Since physical education (PE) became a compulsory school subject, its objectives have often been related to the expectations of society. Since the turn of the new millennium, this has resulted in PE being increasingly linked to the promotion of physically active lifestyles. In this paper, we try to determine whether practitioners have the capacity to reach recent objectives for the subject or should reconsider their work on this issue. Moreover, we propose to extend the current focus on physical literacy to encompass the concept of societal transfer, underlining the need for an authentic pedagogy of PE.
Resumen. Dado que la educación física (PE) se convirtió en una asignatura escolar obligatoria, sus objetivos han estado a menudo relacionados con las expectativas de la sociedad. Desde el cambio del nuevo milenio, esto ha dado lugar a que la Educación Física esté cada vez más vinculada a la promoción de estilos de vida físicamente activos. En este trabajo, tratamos de determinar si los profesionales tienen la capacidad de alcanzar los objetivos recientes para el tema o deben reconsiderar su trabajo en este tema. Además, proponemos ampliar el enfoque actual de la alfabetización física para abarcar el concepto de transferencia de la sociedad, subrayando la necesidad de una auténtica pedagogía de la educación física.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Esta revista sigue la "open access policy" de BOAI (1), apoyando los derechos de los usuarios a "leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos".
(1) http://legacy.earlham.edu/~peters/fos/boaifaq.htm#openaccess