Reflexiones sobre el papel de la actividad física y el deporte en edad escolar en la promoción de valores
DOI:
https://doi.org/10.47197/retos.v0i2.35101Palabras clave:
Deporte en Edad escolar, Educación en ValoresResumen
Este artículo es una reflexión personal sobre un tema candente como es la educación en valores en relación con la actividad física y los menores de edad. En él se pretende desmitificar la obsesión por cargar al deporte, Educación Física, etc. de responsabilidades excesivas sobre dicho asunto, a la vez que se critica la falta de evidencias en investigación pedagógica, didáctica, sociológica... científica en general sobre el tema. Se pretende animar al docente a continuar con su labor formadora recomendándole casi exclusivamente, mantener cierta actitud reflexiva y de formación o información permanente, para continuar mejorando su quehacer profesional sin crispaciones.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Esta revista sigue la "open access policy" de BOAI (1), apoyando los derechos de los usuarios a "leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos".
(1) http://legacy.earlham.edu/~peters/fos/boaifaq.htm#openaccess