Espacio y materiales no convencionales. Una experiencia en la ESO

Autores/as

  • Jesús Madrid Boyero

DOI:

https://doi.org/10.47197/retos.v0i7.35073

Palabras clave:

Ambientes, aprendizaje, creatividad, espacios

Resumen

La presente investigación realizada en el marco de los estudios de Doctorado bajo la supervisión de la Dra. Julia Blández Ángel, profesora de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, pretende mostrar la respuesta dada por los alumnos/as de 1º ESO en un centro educativo de la Comunidad de Madrid, ante una actividad dotada de una selección básica de instrumentos y materiales no convencionales ( cartones, papeles, globos, plásticos, etc.) con el objetivo de observar las sugerencias de dichos materiales, el establecimiento de relaciones interpersonales, aportación de ideas, muestra de logros. El planteamiento didáctico está basado en tareas no definidas,  con un enfoque de ambientes de aprendizaje por zonas y metodología abierta, donde los alumnos/as tienen plena libertad en la acción con ligeras premisas  y el profesor prepara los ambientes para convertirse posteriormente en un  observador del proceso.

Descargas

Publicado

2005-01-01

Cómo citar

Madrid Boyero, J. (2005). Espacio y materiales no convencionales. Una experiencia en la ESO. Retos, 7, 19–25. https://doi.org/10.47197/retos.v0i7.35073

Número

Sección

Experiencias didácticas desarrollas e investigadas con trabajo empírico