Promoción del pádel de competición desde las primeras etapas deportivas (6-12 años): un proyecto de intervención (Promotion of competitive paddle since the first sportive stages (6-12 years old): an intervention project)

  • Virgilio Morlán Luna
  • Eva Sanz Arazuri
Palabras clave: Paddle, competición, niños, proyecto de intervención (Paddle, competition, children, intervention project)

Resumen

El paddle es un deporte cada vez más de moda en la sociedad española, cada vez son más los aficionados adultos de este deporte. Pero,… ¿qué pasa con los niños y jóvenes? En torno a esta pregunta surge la motivación de intentar promover el paddle entre los niños y jóvenes incluyéndolo en la oferta extraescolar y desarrollando, fundamentalmente, su ámbito competitivo con el fin de generar cantera para el paddle de alto rendimiento en España. Este artículo, muestra paso a paso las fases que se pretenden seguir en un proyecto de intervención puesto en marcha en la Comunidad Autónoma de La Rioja con ese fin de promover el paddle de competición desde la infancia.

Abstract: Paddle is a sport more and more popular in Spanish society. The number of amateur adults is increasing more and more. But,… What is happen with children and young people? Around this question, our motivation is to try to further paddle in children and young people, to include this sport in extra-school offer and to develop its competitive ambit. Our purpose is to engender a Spanish high performance paddle genius. This article show, step by step, the different phases to proceed in an intervention project in La Rioja with the purpose to promotion competitive paddle since childhood.

Publicado
2015-03-28
Cómo citar
Morlán Luna, V., & Sanz Arazuri, E. (2015). Promoción del pádel de competición desde las primeras etapas deportivas (6-12 años): un proyecto de intervención (Promotion of competitive paddle since the first sportive stages (6-12 years old): an intervention project). Retos, 13, 46-49. https://doi.org/10.47197/retos.v0i13.35027
Sección
Divulgación y/o experiencias didácticas empíricas. Intercambio de propuestas y experiencias desarrollas e investigadas