Pre-service Physical Education Teachers’ self-management ability: a training experience in 3D simulation environments (La competencia de autogestión de los futuros maestros de Educación Física: una experiencia formativa en entornos de simulación 3D)

Autores/as

  • Luis Marqués Molías Universidad Rovira i Virgili
  • Jose Cela Ranilla Universidad Rovira i Virgili
  • Mercè Gisbert Cervera Universidad Rovira i Virgili

DOI:

https://doi.org/10.47197/retos.v0i32.34301

Palabras clave:

Profesor de educación física, simulación, mundos 3D, curriculum, autogestión

Resumen

This study analyses the differences between pre-service Physical Education Teachers (PET) and other students of Education with regard to the ability of self-management. The sample comprised of 58 Spanish students of Education in their last year at the university. The comparison context was a 3D simulation learning environment. Descriptive statistics and non-parametric tests were conducted to develop this research work. Results showed that this technological environment is a space in which students of Education display a high level of self-management ability performance. Results also evince that PET students present better scores than other students of Education in terms of self-management.

Resumen. Este estudio analiza las diferencias entre estudiantes para maestros de Educación Primaria con la especialidad de Educación Física y otros estudiantes de Educación respecto a la competencia de autogestión. En este estudio participaron 58 estudiantes españoles de Educación en su último año de universidad. El contexto en el que se desarrolló la experiencia fue un entorno de aprendizaje de simulación 3D. Para su análisis se realizaron estadísticos descriptivos y pruebas no paramétricas. Los resultados mostraron que este entorno tecnológico es un espacio en el cual los estudiantes de Educación despliegan un alto nivel de desempeño en la competencia de autogestión. Los resultados también ponen de manifiesto que los estudiantes de Educación Física obtienen mejores resultados que estudiantes de otras disciplinas respecto a la competencia de autogestión.

Descargas

Publicado

2017-07-01

Cómo citar

Marqués Molías, L., Cela Ranilla, J., & Gisbert Cervera, M. (2017). Pre-service Physical Education Teachers’ self-management ability: a training experience in 3D simulation environments (La competencia de autogestión de los futuros maestros de Educación Física: una experiencia formativa en entornos de simulación 3D). Retos, 32, 30–34. https://doi.org/10.47197/retos.v0i32.34301

Número

Sección

Artículos de carácter científico: trabajos de investigaciones básicas y/o aplicadas