La difícil coordinación en la enseñanza de la Sociología

Autores/as

  • Rafael Feito Alonso

DOI:

https://doi.org/10.22325/fes/res.2020.23

Palabras clave:

docencia universitaria, coordinación docente, profesorado, evaluación, estudiantado universitario

Resumen

En los grados en Sociología de la universidad es-pañola es poco frecuente la coordinación docente. Pese a que cada grado ha de desarrollar en el alum-nado una serie de competencias, rara vez se expli-cita el modo en que tal desarrollo tiene lugar. Una vez dentro del aula, cada profesor goza de amplia autonomía para determinar el modo cómo imparte sus clases, el método de evaluación del estudian-tado y —en ocasiones— incluso los contenidos curriculares. Todo ello puede dar lugar a muy serias arbitrariedades, las cuales pueden ser especial-mente graves en el caso de los Trabajos de Fin de Grado. En este texto se plantea la necesidad de que el profesorado devuelva, con las correspondientes observaciones y valoraciones, cuanto escrito —sea en forma de examen o de trabajo de curso— le sea entregado por los estudiantes.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2020-02-18

Cómo citar

Feito Alonso, R. (2020). La difícil coordinación en la enseñanza de la Sociología. Revista Española De Sociología, 29(2). https://doi.org/10.22325/fes/res.2020.23

Número

Sección

Debates