La difícil coordinación en la enseñanza de la Sociología
DOI:
https://doi.org/10.22325/fes/res.2020.23Palabras clave:
docencia universitaria, coordinación docente, profesorado, evaluación, estudiantado universitarioResumen
En los grados en Sociología de la universidad es-pañola es poco frecuente la coordinación docente. Pese a que cada grado ha de desarrollar en el alum-nado una serie de competencias, rara vez se expli-cita el modo en que tal desarrollo tiene lugar. Una vez dentro del aula, cada profesor goza de amplia autonomía para determinar el modo cómo imparte sus clases, el método de evaluación del estudian-tado y —en ocasiones— incluso los contenidos curriculares. Todo ello puede dar lugar a muy serias arbitrariedades, las cuales pueden ser especial-mente graves en el caso de los Trabajos de Fin de Grado. En este texto se plantea la necesidad de que el profesorado devuelva, con las correspondientes observaciones y valoraciones, cuanto escrito —sea en forma de examen o de trabajo de curso— le sea entregado por los estudiantes.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todas las publicaciones de la Revista Española de Sociología se realizarán bajo una licencia abierta Creative Commons de Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Dicha licencia establece que los autores son los poseedores de los derechos de propiedad intelectual de sus trabajos, que pueden redistribuirse a cambio de un reconocimiento adecuado. Para más información de la licencia Creative Commons, consultar aquí.
Una vez aceptado un artículo para su publicación, la Revista Española de Sociología solicitará al denominado "autor para la correspondencia" la aceptación de una licencia obligatoria Creative Commons incluida en un acuerdo o contrato de publicación.