El papel de la sociología en la promoción de acciones dirigidas a la innovación social en el área del Mediterráneo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22325/fes/res.2020.06

Palabras clave:

sociología, innovación social, Mediterráneo, acción, políticas

Resumen

El cambio en los contextos y sus complejidades, especialmente en el área del Mediterráneo, ha planteado la necesidad de comenzar a reflexionar sobre la modernización de acciones innovadoras capaces de proporcionar respuestas sociales a las necesidades reales de los ciudadanos para poder combinar recursos y calidad. Esto es necesario, ya que la expansión de los derechos está asociada con una capacidad de financiamiento público en disminución. El desafío futuro seguramente será una re-ducción del gasto público, orientado hacia la triple estructura de elección (necesidad, preferencias, bienes) y superando el modelo de elección racional (preferencias, bienes). En un marco general con es-tas características, el conocimiento sociológico se convierte en algo primordial para leer los fenómenos sociales. El papel de la sociología es producir “conocimiento”, así la sociedad puede observar los fenómenos que ocurren, reconocer sus problemas, permitiendo una mejora permanente y continua.

Biografía del autor/a

Emiliana Mangone , University of Salerno, Italy

Department of Political and Communications SciencesAssociate professor of Sociology of Culture and Communication

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Publicado

2020-01-17

Cómo citar

Mangone, E. (2020). El papel de la sociología en la promoción de acciones dirigidas a la innovación social en el área del Mediterráneo. Revista Española De Sociología, 29(1). https://doi.org/10.22325/fes/res.2020.06

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