Diferencias en aceptación de nuevos alimentos por tipos de hábitat
Palabras clave:
Innovación alimentaria, tipo de hábitat, neofobia, emociones, comporta- miento del consumidor.Resumen
Los cambios socioculturales en el medio rural se ven reflejados en distintos ámbitos, entre ellos, en sus preferencias por la alimentación. En este sentido, la saturación de los mercados y su internacionalización ha obligado a la oferta alimentaria a profundizar en el conocimiento de las preferencias de los consumidores con el fin de adaptarse mejor a sus necesidades y de innovar en productos más adecuados. Sobre esta base argumental, este trabajo ha analizado las diferencias en la aceptación de nuevos alimentos en los entornos rural y urbano, detectando que existen diferencias en la adopción de nuevos alimentos. En este sentido, los resultados muestran mejor aceptación de nuevos productos en los entornos urbanos, con presencia de neofobia positiva en hábitats rurales y percepciones de emociones más negativas en nuevos productos en dichos hábitats rurales. En cuanto a las características de los productos, los componentes de calidad y salud de los alimentos son valorados como muy relevantes por todos los consumidores, si bien se tiende a un interés por la naturalidad en mayor medida en entornos rurales.Descargas
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