El público: la triple contingencia y el curso del relato
Palabras clave:
Triple contingencia, doble contingencia, público, relato, sociología de la comunicaciónResumen
Este artículo valida el concepto de triple contingencia como premisa desde la que entender el papel social del público. Para ello se completan dos tareas. En primer lugar, se define la triple contingencia específica del público. En segundo lugar, se reconstruye el curso histórico del relato que ha hecho posible esta triple contingencia en tres fases: mito, tragedia y novela. De esta manera se otorga capacidad constitutiva y constructiva a las relaciones comunicativas. La principal implicación crítica es cuestionar las construcciones adecuadas a la doble contingencia, como las de Parsons o Habermas, el concepto de información y la tradición de la Sociología de la Comunicación.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todas las publicaciones de la Revista Española de Sociología se realizarán bajo una licencia abierta Creative Commons de Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Dicha licencia establece que los autores son los poseedores de los derechos de propiedad intelectual de sus trabajos, que pueden redistribuirse a cambio de un reconocimiento adecuado. Para más información de la licencia Creative Commons, consultar aquí.
Una vez aceptado un artículo para su publicación, la Revista Española de Sociología solicitará al denominado "autor para la correspondencia" la aceptación de una licencia obligatoria Creative Commons incluida en un acuerdo o contrato de publicación.