La utilización conjunta de la pizarra digital interactiva y el sistema de participación senteo: una experiencia universitaria
PDF (Español (España))

How to Cite

Hervás Gómez, C., Toledo Morales, P., & González Fernández, M. del C. (2010). La utilización conjunta de la pizarra digital interactiva y el sistema de participación senteo: una experiencia universitaria. Pi­xel-Bit. Media and Education Journal, (36), 203–214. Retrieved from https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61346

Abstract

La pizarra digital interactiva permite una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejoraen la motivación y la atención de los alumnos, y la disponibilidad de nuevas herramientas para atendera la diversidad de los alumnos, especialmente a aquellos alumnos con discapacidad o dificultades severaso moderadas para el aprendizaje.En esta experiencia, se ha desarrollado una metodología de participación activa, participativa, dinámicay comunicativa.Las conclusiones a las que hemos llegado en nuestra experiencia de utilización conjunta de la pizarradigital interactiva (P.D.I.) y el sistema interactivo de evaluación, han sido las siguientes: La utilización dela P.D.I. promueve un comportamiento activo por parte del alumno; El sistema de votación facilita laevaluación continua de los alumnos; El sistema de votación potencia la motivación y la atención delalumnado en general; Los alumnos han participado más en clase al utilizar el sistema de votación; Suconcentración, atención es mayor al utilizar en clase el sistema de votación.
PDF (Español (España))

Downloads

Download data is not yet available.