Dislocaciones genéricas calderonianas. El llamativo caso de «No hay cosa como callar»

Autores/as

  • Juan Manuel Escudero Baztán GRISO-Universidad de Navarra

Resumen

Este trabajo discute, como tema central, el género de una comedia de Calderón No hay cosa como callar. Parte de la crítica considera esta comedia como tragedia o comedia. La obra es peculiar porque bajo una aparente estructura cómica se desarrolla una verdadera obra seria con un final que deja insatisfecho a todos los protagonistas.

«Generic Dislocations in Calderón. The striking Case of No hay cosa como callar»

This paper discusses the genre of a play by Calderon No hay cosa como callar. Critics usually define this play either as comedy or as tragedy. The work is in fact unusual because, under an apparently comical structure, it appears to be a serious work with an ending that leaves all the main characters insatisfied.

PALABRAS CLAVE / KEYWORDS: Calderón, género, No hay cosa como callar, comedia, tragedia / Calderón, gender, No hay cosa como callar, comedy, tragedy

Descargas

Cómo citar

Escudero Baztán, J. M. (2014). Dislocaciones genéricas calderonianas. El llamativo caso de «No hay cosa como callar». Anuario Calderoniano, 6, 75–93. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/acal/article/view/34303

Número

Sección

Artículos