Dislocaciones genéricas calderonianas. El llamativo caso de «No hay cosa como callar»
Resumen
Este trabajo discute, como tema central, el género de una comedia de Calderón No hay cosa como callar. Parte de la crítica considera esta comedia como tragedia o comedia. La obra es peculiar porque bajo una aparente estructura cómica se desarrolla una verdadera obra seria con un final que deja insatisfecho a todos los protagonistas.
«Generic Dislocations in Calderón. The striking Case of No hay cosa como callar»
This paper discusses the genre of a play by Calderon No hay cosa como callar. Critics usually define this play either as comedy or as tragedy. The work is in fact unusual because, under an apparently comical structure, it appears to be a serious work with an ending that leaves all the main characters insatisfied.
PALABRAS CLAVE / KEYWORDS: Calderón, género, No hay cosa como callar, comedia, tragedia / Calderón, gender, No hay cosa como callar, comedy, tragedy
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto diferido
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra [considerando un período de embargo editorial de 1 año], el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista y se considere el período de embargo.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.