Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
EnvÃos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Inicio
Archivos
Vol. 395 (2022): Número monográfico. Explorando lo común y lo público en las prácticas de enseñanza
Publicado:
2021-12-21
Número completo
Número completo
Full issue (English)
395 (MONOGRÁFICO CERRADO)
Presentación: Explorando lo común y lo público en las prácticas de enseñanza
Bianca Thoilliez
PDF
HTML
PDF (English)
HTML (English)
Por qué la forma de la enseñanza importa: una defensa de la integridad de la educación y del trabajo de los profesores más allá de programas y buenas intenciones
Gert Biesta
PDF
HTML
PDF (English)
HTML (English)
Por favor, ¡muéstrame tu mundo! Una práctica sofística de la enseñanza
Carl Anders Säfström
PDF
HTML
PDF (English)
HTML (English)
Conservar, legar, desear. Prácticas docentes edificantes para restaurar el carácter público de la educación
Bianca Thoilliez
PDF
HTML
PDF (English)
HTML (English)
La apuesta Pascaliana de los profesores. La locura razonable de la educación como un bien común
Stefano Oliverio
PDF
HTML
PDF (English)
HTML (English)
Gestos docentes como una dimensión ontológica de la política: sobre la necesidad de comunizar en una era de privatización generalizada
Joris Vlieghe, Piotr Zamojski
PDF
HTML
PDF (English)
HTML (English)
Devolver la educación a lo común: echando cuentas juntos en la escuela contemporánea
Amanda Fulford
PDF
HTML
PDF (English)
HTML (English)
Los fines de la escuela pública y por qué la sociedad necesita a los profesores
Maria Mendel, Tomasz Szkudlarek
PDF
HTML
PDF (English)
HTML (English)
La escuela común y sus zoquetes: Padres, deberes y la herencia de la “vie collective”
Naomi Hodgson, Stefan Ramaekers
PDF
HTML
PDF (English)
HTML (English)
La libre elección educativa neoliberal frente a la concepción de la educación como un bien común y público
Enrique-Javier Díez-Gutiérrez, Carlos Bernabé Martínez
PDF
HTML
PDF (English)
HTML (English)
Lo común y lo público en las prácticas de enseñanza desde la perspectiva de los fondos comunitarios de conocimiento e identidad
Moisés Esteban-Guitart, Edgar Iglesias, José Luis Lalueza, Montserrat Palma
PDF
HTML
PDF (English)
HTML (English)
Investigaciones
Posicionamiento del alumnado de Educación Primaria y Secundaria ante la personalización del aprendizaje: construcción y validación de una escala
César Coll, Jaime Fauré, Rubén Arriazu
PDF
HTML
PDF (English)
HTML (English)
Rendimiento académico en educación primaria: relaciones con la Inteligencia Emocional y las Habilidades Sociales
Georgina Perpiñà Martí, Francesc Sidera Caballero, Elisabet Serrat Sellabona
PDF
HTML
PDF (English)
HTML (English)
La falta de influencia del tamaño de la clase sobre el rendimiento académico de los estudiantes: evidencia empírica para Andalucía
Luis Alejandro López-Agudo, Oscar David Marcenaro-Gutiérrez
PDF
HTML
PDF (English)
HTML (English)
Factores relacionados con las creencias distorsionadas sobre las mujeres y la violencia en estudiantes de Educación Secundaria
Esther Rivas-Rivero, Miriam Checa-Romero, Alejandro Viuda-Serrano
PDF
HTML
PDF (English)
HTML (English)