La REVISTA DE EDUCACIÓN es una publicación científica del Ministerio de Educación y Formación Profesional español. Fundada en 1940, y manteniendo el título de Revista de Educación desde 1952, es un testigo privilegiado de la evolución de la educación en las últimas décadas, así como un reconocido medio de difusión de los avances en la investigación y la innovación en este campo, tanto desde una perspectiva nacional como internacional.

La revista es editada por la Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, y actualmente está adscrita al Instituto Nacional de Evaluación Educativa de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial. La  licencia de uso y distribución de los materiales publicados es: Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 España(CC BY-NC 3.0 ES). 

La puesta a disposición del artículo en este formato supone para sus autores el cumplimiento de lo establecido en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, en su artículo 37.3, en lo relativo a la obligatoriedad de facilitar en acceso abierto los resultados de investigaciones financiadas por Organismos Públicos de Investigación al tratarse de una revista de acceso abierto cuya licencia autoriza de forma explícita el depósito de las versiones publicadas (post-prints) en repositorios de acceso abierto, sin embargo temporal desde la fecha de publicación de los materiales. La Revista de Educación no aplica Cargos por el Procesamiento de Artículos (APC).

Para más información, por favor, visite nuestra página web: Página Web Revista de Educación

Vol. 1 Núm. 406 (2024): Número 406

Publicado: 2024-09-30

Problemas aritméticos verbales en los libros castellano-leoneses y andaluces

Santiago Vicente Martín, Marta Ramos Baez, Mercedes Rodríguez Sánchez, Beatriz Sánchez Barbero, Rosario Sánchez Fernández

149-177

La Formación Profesional Dual en los centros educativos andaluces desde la perspectiva del profesorado

María Teresa Pozo Llorente, María de Fátima Poza Vilches, José Manuel Aguayo Moral

179-211

Formación para el desarrollo profesional docente en escuelas: revisión sistemática

Celia Camilli Trujillo, Lorena Gil Pastor, Sara Serrano Díaz, Luis Aymá González

203-231

Validación española del Instrumento de Vinculación Estudiantil en Formación Profesional

Inmaculada Sureda García, Rafael Jiménez, Albert Sesé , Francesca Salvà-Mut

233-263

La experiencia académica del alumnado gitano en la universidad

Silvia Abad Merino, Fernando Macías-Aranda, Olga Serradell Pumareda, Ainhoa Flecha Fernandez Sanmamed
Ver todos los números

Revista de Educación

ISSN: 0034-8082

ISSN línea: 1988-592X

Editada por la Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Adscrita al Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Periodicidad: Trimestral     Bilingue: Español-Inglés