La REVISTA DE EDUCACIÓN es una publicación científica del Ministerio de Educación y Formación Profesional español. Fundada en 1940, y manteniendo el título de Revista de Educación desde 1952, es un testigo privilegiado de la evolución de la educación en las últimas décadas, así como un reconocido medio de difusión de los avances en la investigación y la innovación en este campo, tanto desde una perspectiva nacional como internacional.

La revista es editada por la Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, y actualmente está adscrita al Instituto Nacional de Evaluación Educativa de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial. La  licencia de uso y distribución de los materiales publicados es: Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 España(CC BY-NC 3.0 ES). 

La puesta a disposición del artículo en este formato supone para sus autores el cumplimiento de lo establecido en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, en su artículo 37.3, en lo relativo a la obligatoriedad de facilitar en acceso abierto los resultados de investigaciones financiadas por Organismos Públicos de Investigación al tratarse de una revista de acceso abierto cuya licencia autoriza de forma explícita el depósito de las versiones publicadas (post-prints) en repositorios de acceso abierto, sin embargo temporal desde la fecha de publicación de los materiales. La Revista de Educación no aplica Cargos por el Procesamiento de Artículos (APC).

Para más información, por favor, visite nuestra página web: Página Web Revista de Educación

Vol. 1 Núm. 404 (2024)

Publicado: 2024-03-28

Estudio bibliométrico sobre la Educación de Calidad

Odiel Estrada Molina, Rafael Repiso, Ignacio Aguaded

139-167

Dimensiones socioeducativas específicas del alumnado universitario con medida administrativa de protección

Jesús Deibe Fernández Simo, Joana Miguelena Torrado, María Victoria Carrera Fernández, Nazaret Blanco Pardo

227-249

El aprendizaje auténtico en el aprendizaje-servicio: Aprendizaje teórico y cambio identitario

David García Romero, Beatriz Macías-Gómez-Estern, Virginia Martínez-Lozano, José Luis Lalueza Sazatornil

81-107

Indicadores específicos para la detección de simulación de la dislexia

José F. Cervera-Mérida, Ana Pellicer-Magraner, Amparo Ygual-Fernández

201-225

Ver todos los números

Revista de Educación

ISSN: 0034-8082

ISSN línea: 1988-592X

Editada por la Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Adscrita al Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Periodicidad: Trimestral     Bilingue: Español-Inglés