Gestos docentes como una dimensión ontológica de la política: sobre la necesidad de comunizar en una era de privatización generalizada
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo argumentamos que la constitución de una esfera pública precisa de gestos docentes. Partiendo de la tesis de que la política y la educación son dos esferas separadas pero interrelacionadas de la vida humana, investigamos las formas en que estas dos esferas se relacionan entre sí, más allá de una comprensión funcional o instrumental de su relación. La realización de gestos docentes por parte de aquellos reunidos en torno a alguna cosa es una condición necesaria para convertir ese asunto particular en una inquietud común, es decir, hacerlo público.
Palabras clave: comunizar, gestos docentes, democracia, esfera pública.
Detalles del artículo
Cómo citar
Vlieghe, J., & Zamojski, P. (2021). Gestos docentes como una dimensión ontológica de la política: sobre la necesidad de comunizar en una era de privatización generalizada. Revista De Educación, 395. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/Redu/article/view/90860
Número
Sección
395 (MONOGRÁFICO CERRADO)