Education and society: challenges for the 2030 Agenda

Authors

DOI:

https://doi.org/10.7179/PSRI_2025.47.00

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Roberto Moreno López, Universidad de Castilla-La Mancha

Doctor en Educación por la Universidad de Castilla‐La Mancha (España) y profesor titular en el Departamento de Pedagogía de la misma universidad. Sus principales líneas de investigación se centran actualmente en la inclusión socioeducativa, los delitos de odio y el discurso de odio, y sus consecuencias para la sociedad, especialmente para las personas jóvenes. Acreditado por la ANECA y con un periodo de investigación de seis años de la ANECA-CNEAI, también ha obtenido una evaluación positiva como profesor titular.

Beatriz Esteban Ramiro, Universidad de Castilla-La Mancha

Doctora en Derecho por la Universidad e Castilla-La Mancha. Graduada en Trabajo Social y Máster Universitario en Psicología Aplicada (UCLM). Profesora Ayudante Doctora en Grado en Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales y Tecnologías de la Información (UCLM). Miembro del Grupo de Investigación en Inclusión, Equidad y Políticas Sociales (GIEPS-UCLM). Sus principales áreas de investigación son la desigualdad de género, discursos de odio y espacios de interacción digitales, así como, las desigualdades sociales y su atención en las políticas sociales. Acreditada por ANECA como Profesora Contratada Doctora.

Ángela Martín Gutiérrez, Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Doctora Internacional en Educación y Máster en Dirección, Evaluación y Calidad de Instituciones de Formación por la Universidad de Sevilla (España). Profesora Titular en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Profesora en la Universidad de Sevilla (US) en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social. Miembro de los Grupos de Investigación “Inclusión Socioeducativa e Intercultural, Sociedad y Medios de Comunicación” (SIMI) e “Investigación Pedagógica sobre la Persona” (HUM403). Sus principales áreas de investigación se centran en la formación profesional, el emprendimiento, la formación del profesorado (inicial y permanente), la mediación tecnológica, la educación inclusiva e intercultural, el género y la colaboración educativa. Acreditada por la ANECA y con un periodo de investigación de seis años reconocido por la ANECA-CNEAI.

Published

2025-07-13

How to Cite

Moreno López, R., Esteban Ramiro, B., & Martín Gutiérrez, Ángela. (2025). Education and society: challenges for the 2030 Agenda. Pedagogia Social Revista Interuniversitaria, (47), 09–11. https://doi.org/10.7179/PSRI_2025.47.00