Teorías del valor y la función empresarial

Autores/as

  • Estrella Trincado Aznar

DOI:

https://doi.org/10.1016/S1698-6989(09)70101-8

Palabras clave:

Teorías del Valor, Teoría del Empresario, Crecimiento Económico, Utilitarismo, B11, B12, B41, 010

Resumen

En este artículo se estudian las teorías del valor, del crecimiento y del empresario de tres importantes autores, David Hume, Adam Smith y Jeremy Bentham. Se demuestra que el utilitarismo y las distintas teorías del tiempo son la base de las diferencias de estas concepciones, que incluso tienen distintos “protagonistas”. Los tres autores son innovadores en teoría económica y sus obras pueden considerarse paradigmas de tres distintos modelos económicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Trincado Aznar, E. (2019). Teorías del valor y la función empresarial. Investigaciones De Historia Económica, 5(14), 11–38. https://doi.org/10.1016/S1698-6989(09)70101-8

Número

Sección

ARTÍCULOS