Estrategias para la revitalización de los entornos comerciales clásicos del siglo xxi

Autores/as

  • Roger Sánchez de Río

Palabras clave:

Zonas comerciales, áreas de promoción económica, diseño urbano, entornos comerciales clásicos

Resumen

Se expone en este artículo una muestra de actuaciones sobre entornos
comerciales clásicos o tradicionales desde los años 80 del siglo xx hasta nuestros
días. Empezando en Canadá y los Estados Unidos y terminando en Europa —España
y Reino Unido— para mostrar estrategias encaminadas a recuperar el atractivo comercial
de los espacios de mayor centralidad de la ciudad. A modo de sumario, se
categorizan tres modelos genéricos de intervención pública que resumen la muestra
anterior, articulada sobre una estrategia pensada para recuperar la actividad económica
de las áreas centrales de la ciudad equilibrando así, parte de los flujos comerciales
hacia la periferia.

Descargas

Publicado

2013-03-19

Cómo citar

Sánchez de Río, R. (2013). Estrategias para la revitalización de los entornos comerciales clásicos del siglo xxi. Ciudad Y Territorio Estudios Territoriales, 45(175), 81–101. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/CyTET/article/view/76184

Número

Sección

Estudios