Visión a largo plazo e interacciones “transporte-urbanismo”, los excluidos en el éxito del SBR TransMilenio de Bogotá

Autores/as

  • Benoit Lefèvre

Palabras clave:

Movilidad urbana, usos del suelo, precios del suelo, Bogotá (Colombia), TransMilenio

Resumen

El objetivo de este artículo no es evaluar el Sistema de Bus Rápido (SBR) TransMilenio de Bogotá
(Colombia), sino llamar la atención sobre dos aspectos hoy olvidados: el largo plazo y las interacciones
“transporte-urbanismo”. Bogotá tiene su propia dinámica de organizacion espacial sensible a cambios en el
sistema de transporte. Luego, para prever las consecuencias a largo plazo de TransMilenio en la estructura
bogotana, es necesario entender cómo va a reaccionar ante la introducción de tal sistema de tranporte masivo.
Se propone como metodología detenerse y observar la historia de Bogotá en el último siglo para entender las
especifidades locales y analizar las tendencias actuales a la luz de las lecciones del pasado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-06-25

Cómo citar

Lefèvre, B. (2008). Visión a largo plazo e interacciones “transporte-urbanismo”, los excluidos en el éxito del SBR TransMilenio de Bogotá. Ciudad Y Territorio Estudios Territoriales, 40(156), 321–343. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/CyTET/article/view/75859

Número

Sección

Estudios