Servicios municipales y ciudadanía “exit, voice and loyalty” en una ciudad española

Autores/as

  • Clemente J. Navarro Yáñez
  • Antonia Ramírez Pérez

Palabras clave:

Participación ciudadana, gestión de servicios públicos, servicios municipales

Resumen

Este artículo trata de aplicar el clásico esquema Exit, Voice and Loyalty, de Hisrscmann, para
analizar servicios municipales. Según este esquema, el uso de las opciones de voz y salida dependen de la
evaluación que los ciudadanos hagan de la calidad de los servicios. Los autores aplican el esquema a una ciudad
española a partir de una encuesta representativa de sus ciudadanos. Los resultados avalan el esquema,
si bien relevan la complejidad conceptual de la “lealtad” en el análisis de los servicios públicos municipales.

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Publicado

2006-03-24

Cómo citar

Navarro Yáñez, C. J., & Ramírez Pérez, A. (2006). Servicios municipales y ciudadanía “exit, voice and loyalty” en una ciudad española. Ciudad Y Territorio Estudios Territoriales, 38(147), 113–125. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/CyTET/article/view/75664

Número

Sección

Estudios