NUEVOS PROBLEMAS, NUEVOS RETOS EN EDUCACIÓN SOCIAL

Contenido principal del artículo

Gloria Pérez Serrano

Resumen

Somos conscientes de que el mundo actual se halla en profunda transformación. Estamos asistiendo a cambios relevantes, rápidos y constantes, que se manifiestan en todas las esferas de la vida, desde donde puede emerger una sociedad nueva. En este mientras tanto, complejo y difícil, la escuela siente el desafío de una sociedad expectante que precisa de respuestas nuevas a sus demandas y necesidades, en una dialéctica entre lo nuevo y lo persistente, lo que emerge y lo duradero.

«El mundo hacia el que avanzamos es nuevo, inexplorado y desconcertante para nosotros, pero la fuerza de la historia y de la convención siguen siendo muy fuertes. Es necesario tratar de captar esta relación dialéctica para comprender el mundo contemporáneo. El primer principio del análisis social debería ser siempre “pensar dialécticamente” porque el futuro no es lineal, no es más de lo mismo. Vayan como vayan las cosas, lo contrario también puede suceder» (Giddens, 2002: 47-48).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez Serrano, G. (2008). NUEVOS PROBLEMAS, NUEVOS RETOS EN EDUCACIÓN SOCIAL. Bordón. Revista De Pedagogía, 60(4), 7–12. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/28864
Sección
Presentación Editorial