¿Una paternidad no tan nueva? Los discursos de jóvenes y padres sobre la implicación paterna: una comparación
DOI:
https://doi.org/10.22325/fes/res.2018.15Palabras clave:
Hijos, paternidad, cuidado, comunicaciónResumen
La mejora del bienestar de los hijos ha sido uno de los objetivos que ha justificado y estimulado la investigación en paternidad. El impacto que ésta tiene sobre la vida de los hijos, en especial desde la visión subjetiva de estos últimos, deviene uno de los aspectos más relevantes a estudiar. En el presente trabajo se exploran desde una perspectiva sociológica los procesos de implicación paterna atendiendo a la perspectiva de los hijos jóvenes y contrastándola con la de los padres. El análisis es de carácter cualitativo, realizado a partir de dos grupos de discusión con jóvenes, por una parte y ocho con padres por otra, en Barcelona y Madrid. Los resultados muestran la diversidad de perspectivas intersubjetivas con las que padres e hijos respectivamente viven la paternidad. Además, los hijos ponen en cuestión ciertos aspectos planteados por las tesis de los “nuevos padres”.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todas las publicaciones de la Revista Española de Sociología se realizarán bajo una licencia abierta Creative Commons de Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Dicha licencia establece que los autores son los poseedores de los derechos de propiedad intelectual de sus trabajos, que pueden redistribuirse a cambio de un reconocimiento adecuado. Para más información de la licencia Creative Commons, consultar aquí.
Una vez aceptado un artículo para su publicación, la Revista Española de Sociología solicitará al denominado "autor para la correspondencia" la aceptación de una licencia obligatoria Creative Commons incluida en un acuerdo o contrato de publicación.

