Las políticas del consumo: transformaciones en el proceso de trabajo y fragmentación de los estilos de vida
Resumen
Este artículo analiza el conjunto de factores que impulsaron el paso de una economía industrial de producción —limitada a la fabricación de bienes de equipo y de una corta serie de productos básicos— a una economía en la que se generalizan un gran número de mercancías con marca comercial destinadas al consumo de masas. También se estudian los vínculos que se establecen entre este moderno universo mercantil y los procesos complementarios de reproducción de la fuerza de trabajo, acumulación de capital y crecimiento económico. Finalmente propone una revisión teórica de los estudios sobre consumo tratando tanto aproximaciones clásicas como contemporáneas de cara a esclarecer el debate entre partidarios y críticos del concepto de postfordismo.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todas las publicaciones de la Revista Española de Sociología se realizarán bajo una licencia abierta Creative Commons de Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Dicha licencia establece que los autores son los poseedores de los derechos de propiedad intelectual de sus trabajos, que pueden redistribuirse a cambio de un reconocimiento adecuado. Para más información de la licencia Creative Commons, consultar aquí.
Una vez aceptado un artículo para su publicación, la Revista Española de Sociología solicitará al denominado "autor para la correspondencia" la aceptación de una licencia obligatoria Creative Commons incluida en un acuerdo o contrato de publicación.