PERCEPCIÓN ESTUDIANTIL SOBRE LA CALIDAD DE UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE MIXTO APOYADO POR MOODLE.

Dr. Mario Alonso Rivero López

Resumen


Esta investigación se realizó con el propósito de contribuir al conocimiento acerca de la calidad del ambiente de aprendizaje ofrecido por Moodle. En la investigación participaron estudiantes del sistema semi-presencial de la licenciatura en Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, México. La encuesta COLLES (Constructivist On-Line Learning Environment Survey) (Taylor y Maor, 2000), fue utilizada para estimar diferencias en la percepción del alumnado participante acerca de la calidad ofrecida por dos cursos del sistema semi-presencial: uno ofrecido sin apoyo de Moodle  y otro ofrecido con apoyo de Moodle. Los resultados revelaron que la población estudiantil prefiere realizar principalmente actividades colaborativas. Así mismo,  los resultados permitieron detectar fortalezas relacionadas con la Relevancia, el Apoyo del Tutor y la Interpretación. En tanto que las áreas de oportunidad estuvieron relacionadas con el Pensamiento Reflexivo, la Interactividad y el Apoyo de los compañeros.

Palabras clave


Calidad; Aprendizaje mixto; Moodle; Percepción; COLLES

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