El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El trabajo no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.
  • El manuscrito se ha escrito en formato OpenOffice o en Microsoft Word, y se ha utilizado la plantilla modelo para GEOGACETA (descarga de archivo Word): Plantilla_MANUSCRITO
  • Para el texto, figuras y estructura del trabajo se ha seguido la Normativa de la revista.
  • Se ha preparado una relación de cinco posibles revisores del trabajo, con su dirección de email, institución y el motivo de la elección.
  • El trabajo podrá ser presentado por uno de los autores en la próxima Sesión Científica de la Sociedad Geológica de España.
  • En el trabajo que se envía, por lo menos un autor es socio de la SGE y no ha firmado más de dos trabajos para presentarlos en la misma Sesión Científica (Los no socios solo pueden firmar un trabajo).

Directrices para autores/as

- Antes de enviar un manuscrito revise bien la Normativa de la revista.

- Los trabajos deberán ir firmados por algún miembro de la Sociedad Geológica de España y serán presentadas en la Sesión Científica por alguno de los firmantes del trabajo. Cada miembro de la Sociedad puede firmar un máximo de dos trabajos para cada sesión científica, y aquellos que no sean miembros de la Sociedad sólo podrán firmar un único trabajo.

- El envío de todos los documentos debe hacerse a partir del icono "Enviar un artículo". Para el acceso y envío se puede consultar el siguiente documento PDF: Guía para enviar artículos.

Declaración de privacidad

El responsable del tratamiento de los datos de carácter personal aportados para Geogaceta, es la propia revista. Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Por otra parte, FECYT actúa como Encargado de Tratamiento de cada uno de los ficheros cuya titularidad es de las diferentes revistas. Por tanto, la FECYT, facilita el ejercicio de sus derechos de acceso, de rectificación, de supresión, a la limitación del tratamiento, a la portabilidad de los datos, de oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles dirigiéndose a la sede de la FECYT, sita en C/ Pintor Murillo 15, 28100 Alcobendas (Madrid, ES), o bien solicitándolo por email a la dirección protecciondatos@fecyt.es, acompañando acreditación de su identidad.