Sobre la revista

GEOGACETA es una revista de periodicidad semestral de la Sociedad Geológica de España (SGE), en la que publican artículos cortos, ORIGINALES E INÉDITOS, cuyos contenidos abordan cualquier aspecto de las Ciencias de la Tierra, y particularmente de la Geología. La revista nace con la idea de publicar los avances científicos en Ciencias de la Tierra que se dan a conocer en las Sesiones Científicas bianules de la Sociedad Geológica de España. Estas sesiones tienen lugar en mayo y noviembre de cada año. Se celebrán en distintos puntos de España con la colaboración de diferentes organizaciones o entidades.

Previamente a la presentación de los trabajos en las sesiones científicas, los manuscritos de esos trabajos deben ser enviados a la SGE, a través de Internet, pues, toda la gestión editorial de los manuscritos se hace a través de la plataforma RECYT. Por acuerdo del Consejo Asesor de fecha 25 de octubre de 2012, las fechas límite para la recepción de manuscritos serán las del 1 de febrero y 1 de julio para las sesiones científicas de mayo y noviembre, respectivamente. Una vez completado el proceso de remisión electrónica correctamente, uno de los autores -aquel que se identifica como responsable de la correspondencia electrónica- recibirá un mensaje electrónico. En caso de que el proceso de remisión se complete con posterioridad a las respectivas fechas límite, o bien, si ya se hubieran recibido previamente más de cincuenta manuscritos para la sesión, el trabajo en cuestión quedará registrado para la siguiente sesión científica.

Las comunicaciones deberán ir firmadas por algún Miembro de la Sociedad Geológica de España y serán presentadas por alguno de los firmantes del trabajo. Cada Miembro de la Sociedad puede presentar un máximo de dos comunicaciones en cada sesión científica, y aquellos que no sean miembros de la Sociedad solo podrán presentar una única comunicación.

La Sociedad Geológica de España no se hace responsable de las opiniones vertidas por los autores en los artículos firmados, siendo por tanto responsabilidad exclusiva de los distintos autores. Queda prohibida la reproducción, total o parcial, de textos e ilustraciones de esta revista con fines comerciales, sin autorización escrita de la Sociedad Geológica de España. Se permite sin necesidad de autorización la reproducción en fotocopias para uso personal.

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS