Medios de comunicación y producción del otro

Authors

  • Driss Ksikes Escritor y redactor en jefe del semanario independiente marroquí Tel-Que

Keywords:

medios de comunicación, Occidente, cultura, árabes, identidad cultural, redes de información

Abstract

Revista CIDOB d'Afers Internacionals
Cuatrimestral (abril 2006)
ISSN:1133-6595

En el texto el autor aborda las estrategias de los medios de comunicación vía satélite a la búsqueda de un público y una influencia determinados. La lengua, el referente que se escoja para la construcción de la identidad y la estrategia política y/o profesional son pilares esenciales en la actividad y la representación de estos medios de comunicación. Las diferentes estrategias de los medios de comunicación combinan de distinta forma estos elementos para entender al otro, autodotarse de una imagen de sí mismos y contrarrestar la que ofrece el otro. 

Published

2025-11-17

How to Cite

Ksikes, D. (2025). Medios de comunicación y producción del otro. Revista CIDOB d’Afers Internacionals, (73-74), 85–90. Retrieved from https://recyt.fecyt.es/index.php/cidob/article/view/118639

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.